En Español:
Se comenzo a construir a comienzos del siglo XX. Destacan en su fachada las dos torres gemelas de ladrillo de unos cuarenta metros de altura. El interior se divide en tres amplias naves, separadas por pilares de madera. Tanto el altar mayor como los laterales son tallados en marmol. En el interior se destacan 15 lienzos que describen los Misterios del Rosario que datan del siglo XVIII. La iglesia se dedico a la virgen del Rosario la morenica que fue declarada patrona del Azuay en 1936.
Su historia se remonta a los origenes mismos de la ciudad, pues fue el Marques de Carete Andres Hurtado de Mendoza quien ordena a Gil Ramirez Davalos quien necesito de dos solares para fundar este Monasterio. Fue construida de 1906 a 1926 por los padres dominicos, sustituyendo a una antigua iglesia de la Epoca colonial que se encontraba en el lugar. Por su altura y presencia exterior es considerada como la segunda iglesia de Cuenca.
In English:
Construction on this church began during the second decade of the twentieth century. Its facade sports twin towers of brick about forty meters in height. The interior is divided into three broad naves, separated by wooden pillars. The altar is constructed of carved marble. In the interior are 15 paintings that describe the Mysteries of the Rosary dating from the eighteenth century. The church was dedicated to the Virgin of the Rosary the brunette who was declared patron saint of Azuay in 1936.
The church's history dates back to the origins of the city, as it was the Marquis de Carete Andres Hurtado de Mendoza who ordered Gil Ramirez Davalos to identify two sites to establish this monastery. The present church was built between 1906 and1926 by Dominicans, replacing an old church in the colonial era (Century XVIII) that had stood in this exact place. The church is considered the second-most important Catholic structure of Cuenca.
Ubicacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario